¿Nos estamos volviendo vagos los usuarios de GNU/Linux?

Asociaciones Linux

Cuando me levanto de madrugada por no poder dormir siempre me da por plantearme cosas variadas.

Esta noche ha tocado mis recuerdos sobre cuando empecé a usar GNU/Linux allá por el año 1998 con mi primera distribución que fue Red Hat 5.2. Mucha ha pasado desde entonces y mucho ha cambiado el mundo del software libre desde entonces. Recuerdo que incluso conseguir un buen programa para Linux que pudiera visualizar bien imágenes era complicado, igualmente empecé a usar Latex o programas como pathethic writer (http://siag.nu

/pw/) para poder escribir texto formateado, con el tiempo la mejor opción sigue siendo Latex por encima de OpenOffice, Ms-Office y demás procesadores de texto.

El tema es que por entonces los usuarios de GNU/Linux eramos algo más combativos, por decirlo así, formábamos muchas asociaciones de usuarios, grupos de trabajo, conferencias, etc, etc. En cambio, muchos de esas asociaciones de usuarios, muchos de esos grupos de trabajo y muchos otros eventos sobre GNU/Linux y software libre han desaparecido.

Me parece por un lado una lástima, tal vez sea que el tiempo de las asociaciones de usuarios ya ha pasado por ser éstas ya de poca utilidad o tal vez la gente se ha cansado de guerrear. El tema es que aunque el Software Libre está triunfando en todo el mundo la base filosófica y social en el que se basó y por el que se inició se está olvidando.

Tal vez,  sea hora de volver un poco a los orígenes y recordarle a la gente que detrás de todo producto de  Software Libre hay personas, proyectos, ideas y una filosofía de mejorar el mundo en el que vivimos, así como de compartir nuestro conocimientos a todos los demás ya que nuestra idea es que el conocimiento pertenece a la humanidad y es más que un simple producto que vender.

Comparte esto:
Share
maxxcan Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *