La previsión meteorológica desde la Terminal Linux con Wego

Con **Wego** podremos ver la previsión meterológica desde la comodidad de nuestra terminal Linux.

Los pasos a seguir son:

1. Instalar el paquete wego.

En mi caso está en los repositorios de aur en Archlinux. En caso de no disponer del paquete en vuestra distribución lo podéis descargar desde: https://github.com/schachmat/wego/blob/master/README.md y ejecutarlo instalando el paquete **go**.

1. Configuración.

Para ello necesitamos tener cuenta en <https://developer.worldweatheronline.com/> y para registraros podéis usar una cuenta de github, una de facebook o crear una manual que es lo que he hecho yo en <https://developer.worldweatheronline.com/auth/register>

Una vez que tengamos nuestra cuenta y hayamos accedido podremos pedir una **API Key**.

Ahora ejecutaremos el comando **wego** y nos dirá que no tiene configuración y que automáticamente nos creará el fichero de configuración **.wegrc**. Lo editamos y ahí ponemos nuestra ciudad y la **API Key**.

1. Ejecución de Wego.

Finalmente ya podemos ejecutar **wego** y ver el tiempo en la ciudad que hemos puesto en el fichero de configuración. Si quisieramos ver el tiempo en otra ciudad pondríamos por ejemplo **wego Madrid** y listo.

Por cierto el programa lo he descubierto de aquí: <http://juanbellas.com/2015/10/12/la-prevision-meteorologica-desde-la-terminal-linux-con-wego/?relatedposts_hit=1&relatedposts_origin=285754&relatedposts_position=0> –> Muchas gracias

Comparte esto:
Share
admin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *